Noticias El Periódico Tarija

MARIA JOSE OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA

(elPeriodico-octubre 27/2016) El subgobernador de Cercado Jhonny Torres recordó que la canasta familiar debe pasar por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y apuntó que todos los proyectos anuales son trabajados “con mayor cuidado y dedicación” porque la canasta es distribuida al sector más vulnerable de la población.

“Todos los productos deben tener la aprobación del Senasag y deben tener código de barras nosotros tenemos a más del total de la mitad de adultos mayores de este departamento por lo tanto el menú de la canasta alimentaria va definido anualmente y nosotros tenemos el compromiso de resguardar la salud de la gente”, dijo el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres.

En este punto, Torres enfatizó que al programa de la canasta alimentaria es al que la Subgobernación le dedica más tiempo y por lo tanto tienen temor que por cualquier tipo de factor se podría ver afectado al destinar sus productos al sector más vulnerable que son los adultos mayores.

“Las cosas que se dan en las canastas, los precios acumulados de todos los productos que se dan en la canasta no llega ni a la mitad de lo que la Gobernación desembolsa, me preocupa enormemente los precios actuales segundo si incluiríamos productos agropecuarios vamos a dar mayor calidad, nutrición y se daría realmente un movimiento importante en el factor económico en nuestras comunidades”, dijo el secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro. (eP)