Noticias El Periódico Tarija

REDACCION DIGITAL/EL PERIODICO

Tras el asesinato de Cristian Canaza, estudiante del Colegio  Fe y Alegría Humberto Portocarrero la pasada semana, padres de familia marcharon cerca de las 10.00 de la mañana de este jueves para pedir seguridad para sus hijos.

La presidenta de la Junta de Padres de Familia, Florencia Irahola, dijo que la inseguridad se hace más evidente en las unidades educativas de la periferia de la ciudad, donde el servicio de transporte público es menos frecuente que en el centro de la ciudad.

En las pancartas que llevaban los padres de familia piden que se vuelva a implementar la seguridad barrial para que sus hijos puedan asistir sin temor a sus unidades educativaS.

Irahola recordo que el Comandante de la Policía Departamental se comprometió a colocar cámaras de seguridad dentro y fuera de los colegios lo que no se ha cumplido y al momento el tema de seguridad para los estudiantes se vuelve un tema bastante delicado

La semana pasada dos antisociales victimaron a Cristian Canaza luego de robarle su celular, los detalles de este caso en el siguiente enlace: La Policía y Fiscalia capturan a los asesinos de un adolescente de 16 años