Noticias El Periódico Tarija

ABI

El coordinador regional del bono Juana Azurduy, Eddy Martínez, informó el jueves que en Tarija fueron entregados más de 21 mil paquetes del Subsidio Prenatal Universal a mujeres embarazadas.«Se entregó de octubre del 2015 a septiembre del 2016 un total 21.620 paquetes del Subsidio Prenatal Universal por la Vida a mujeres embarazada. Estas entregas se han realizado en las tres agencias que tenemos a nivel departamental: Cercado, Yacuiba y Bermejo. También mediante las brigadas móviles del subsidio que llegan hasta las comunidades más lejanas», dijo.

Martínez precisó que el Decreto Supremo 2480, de agosto del 2015, tiene por objeto instituir el subsidio prenatal para mujeres gestantes que no están registradas en ninguna entidad de seguro social a corto plazo, con finalidad de «mejorar la salud materna y reducir la mortalidad neonatal».

«El paquete alimentario tiene un costo de 300 bolivianos y la entrega se realiza a partir del quinto mes de embarazo por cuatro meses consecutivos», agregó.