Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El arquero beniano de The Strongest, Daniel Vaca, sumó en la víspera 764 minutos de valla invicta, tras el séptimo encuentro sin recibir goles en el Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El último gol que le anotaron al portero atigrado fue en el encuentro que empataron 2 a 2 con Sport Boys, cuando el venezolano Grendy Perozo, le venció en el primer minuto del segundo tiempo.
Posteriormente Vaca no recibió goles en los partidos con Universitario, Petrolero, Nacional Potosí, Oriente Petrolero, San José y anoche Blooming, es decir 7 partidos y 44 minutos sin que le anoten tantos.
Con los 764 minutos que lleva Vaca de arco invicto, se convierte en el arquero récord  individualmente del Tigre, superando los 606 del chuquisaqueño Víctor Aragón, que lo registró en  la temporada 1989.
Ahora a Vaca solo le resta superar el récord impuesto por los arqueños Miguel Gariazú y el propio Víctor Aragón, que también en 1989, completaron 706 minutos sin  recibir goles, lo interesante es que el próximo rival de The Stringest, es su clásico rival Bolívar.
Daniel Vaca necesita 33 minutos para convertir en el arquero récord de todos los tiempos de The  Strongest y nada menos que ante su clásico rival, en fin es un ingrediente más para el partido del domingo.