Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 27 de octubre)
Dos hombres dedicados al robo de baterías y accesorios de carros en Tarija fueron capturados ayer en la mañana en el barrio La Pampa por funcionarios de la Policía. Los apresados responden a los nombres de Benjamín Cadir Cardozo Cárdenas (37) y J. David Estrada Castro (30) este último es taxista.
Según informo el Coronel Ademar Cardozo como Director de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove)pasado las 10.30 dos sujetos fueron sorprendidos robando en la calle Junín y Ayacucho por inmediaciones del Hospital San Juan de Dios.
“Funcionarios del PAC que casualmente pasaban por el lugar, se percatan de este hecho. donde se encuentra a dos sujetos en flagrancia con llaves maestras de diferentes vehículos con el cual pretendieron abrir la puerta de una camioneta no lo logran su cometido, así que avanzan media cuadra allí si abren la puerta de otra (camioneta)”, dijo.
Los delincuentes ese momento al darse cuenta que habían sido pillados se suben a un automóvil de color blanco y emprenden la fuga, por lo que se realiza una persecución policial logrando atraparlos en la Avenida Potosí y Calle O´Connor.
“Se secuestró un automóvil de color blanco con placa de control 1244 BGK, y así también un llavero completo con 8 a 10 llaves maestras de distintas marcas de vehículos”, refirió.
Así también se procede con la aprehensión de los dos sujetos, donde se conoce que Benjamín tiene varios antecedentes penales y es conocido como el “chino” y el otro Estrada es un taxista que operaba junto al autor principal.

El Coronel Cardozo también informo que se devolvió un motorizado recuperado a su dueño; en este caso resulta que a las 13.30 del martes en circunstancia que la víctima deja su vehículo estacionado por inmediaciones de la zona del mercado campesino para entrar a su casa, pero en ese momento unos ladrones le roban su coche.
“Cuando se percata que no estaba su camioneta llama a la Policía, se activa el plan “Tucuy Rucuy” y se encuentra el motorizado a las 15.30 abandonada sin batería, sin tocadiscos en la carretera a sella”, dijo.