Noticias El Periódico Tarija

REDACCION DIGITAL/EL PERIODICO

El secretario de gobernabilidad de la Gobernación, Luis Alfaro, dijo este jueves que podría existir un sobreprecio en el valor de cada canasta alimentaria que se entrega a los adultos mayores.

Alfaro dijo que este hecho debería someterse a investigación ya que si se compara el valor real de los precios de los productos de la canasta alimentaria el monto no llega ni a la mitad del valor asignado a ese beneficio, que en esta gestión llega a 162 bolivianos.

Por otro lado sugirió que se entregue productos agropecuarios en la canasta alimentaria para mejorar la calidad de la alimentación de los adultos mayores y por otro lado para beneficiar al sector de los productores agrícolas.

El subgobernador de la provincia Cercado Jhonny Torres, por su parte negó que exista corrupción en el tema de la distribución de la canasta alimentaria, ya que los precios de los productos están establecidos por las empresas proveedoras.

Torres dijo que al comprar los productos al por mayor mas bien se logra abaratar costos y lamentó la posición asumida por Luis Alfaro.

La canasta alimentaria de la gestión 2016 tiene un valor de  162 bolivianos en la provincia Cercado.