Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
La novena fecha del Campeonato de la Primera “A” del futbol tarijeño, que se inicia esta noche con el partido entre San Luis y Atlético Bermejo, culminará entre el sábado y domingo en los Estadios IV Centenario y “La Bombonera”.
PRIMERA “A”
El sábado en “La Bombonera” en el primer encuentro se enfrentarán el puntero e invicto García Agreda frente a Atlético Entre Ríos, mientras que en lance de fondo se miden los equipos de Atlético Ciclón y 15 de Abril.
También el sábado pero en el Estadio IV Centenario, en el encuentro preliminar medirán fuerzas los representativos de Real Tomayapo y Estudiantes Chiquiacá y cerrando la jornada en posiblemente el cotejo más prometedor de la jornada, se enfrentarán Avilés Industrial y Royal Obrero.
Este es un choque crucial para ambos equipos, que vienen de una mala racha y que no pueden seguir resignando unidades, ya que una nueva derrota, compromete seriamente sus aspiraciones de pelear por los rimeros puestos, al margen de que queda mucho por jugar.
El domingo la jornada se completará con el último cotejo que se jugará en “La Bombonera”, donde chocarán los equipos de Universitario y Real Tarija.
El miércoles en el mismo escenario y en horario nocturno, por la décima jornada jugarán los equipos de Real Tarija y Atlético Bermejo.
PRIMERA “B”
La octava fecha de la Primera “B” que arranca esta noche con el partido entre Independiente y San José, se disputará entre el viernes y el domingo, íntegramente en “La Bombonera”.
El viernes a primera hora jugarán Unión Tarija y Juan Carlos Ríos y en el cotejo estelar un choque muy prometedor tendrá como protagonistas a los oncenos de Chapaquito Feliz-Nacional Senac y Tenis Soccer, primer y tercero en la tabla de posiciones.
El domingo en horario matinal continuará la fecha con el encuentro entre los equipos de Gobierno Municipal y Nacional La Pampa y en el segundo encuentro en choque de extremos jugarán Sport Tabladita y Educación Técnica.
El miércoles en el adelanto de la última fecha de la primera rueda, jugarán los representativos de Sport Tabladita y Gobierno Municipal.