Noticias El Periódico Tarija

MARIA JOSE OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 26/2016) El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, el día de ayer en horas de la mañana indicó que debía llevarse a cabo la audiencia de medidas cautelares en contra del dirigente campesino Eider Quiroga a consecuencia del supuesto delito de avasallamiento de terrenos, sin embargo, dicha audiencia fue suspendida por la inasistencia de Quiroga por lo que la justicia procedió a emitir una orden de aprehensión en su contra.

“El día de hoy se tenía que llevar nuevamente la audiencia de medidas cautelares por el presunto delito de avasallamiento de terrenos en contra del ciudadano Eider Quiroga y otros, sin embargo, esta audiencia ha sido nuevamente suspendida por la ausencia del señor Quiroga y su abogado sin justificación alguna por lo que ha sido declarado rebelde y como consecuencia será emitido el mandamiento de aprehensión”, dijo García.

Por su parte el dirigente campesino Eider Quiroga señaló que asistió a dicha audiencia con 4 minutos de retraso y cuando llegó le dijeron que la misma fue suspendida. En este punto Quiroga aseveró que la Gobernación está realizando “una persecución política para callar su voz” resaltando que “en ningún momento cometió el delito de avasallamiento de terrenos” y por lo tanto no tiene miedo.

“Yo estuve en El Valle almorzando y se procedió a tal aprehensión y lo que haré es justificar mi retraso pero los secretarios y el gobernador deberían preocuparse de extraditar a quienes se chorearon la plata de Tarija, de quienes están prófugos de la justicia y dejar de ocuparse en una persecución política hacia mi persona”, dijo Quiroga. (ep)