Noticias El Periódico Tarija

MARIA JOSE OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 26/2016) El alcalde de Cercado Rodrigo Paz alabó la decisión de crear un Consejo Departamental para el Pacto Fiscal en el que participarán 18 instituciones civiles y sociales del departamento.

“Esto es un primer paso para que las diferentes autoridades del departamento planteemos una propuesta conjunta en miras del pacto fiscal nacional, yo ya dije hace un tiempo atrás que se tenía que elaborar antes que un pacto fiscal, un pacto social, en el que las diferentes instancias sociales del departamento presenten sus planteamientos y sugerencias para poner reglas para dicho encuentro”, dijo Paz.

En este sentido Paz argumentó que concuerda plenamente con la propuesta de la Gobernación de desarrollar este encuentro puntualizando que el pacto fiscal es parte de un gran pacto social ya que lo fiscal es un punto de varios temas que se deben abordar en torno al departamento.

“Yo entiendo que el viernes será un primer encuentro para plantear las primeras ideas y generar un mínimo de acuerdos por lo tanto el municipio va estar presente con su área técnica”, dijo Paz.

Por su parte el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, señaló que la socialización en torno al pacto fiscal avanzan de manera positiva de igual manera resaltó que el consejo departamental servirá para analizar qué es lo que se debe priorizar en el departamento.

“Hemos podido seguir las repercusiones en el Chaco, las repercusiones del alcalde de Cercado yo creo que la socialización avanza de manera positiva para poder prepararnos para lo que viene a nivel nacional”, dijo Peralta. (eP)