Brufau: estamos convencidos de aportar a futuro de Bolivia

(ABI).- El presidente de la empresa española Repsol, Antonio Brufau, aseguró el miércoles, en la ciudad de Tarija, que la petrolera está convencida de aportar en el camino de buen futuro de Bolivia.

«Estamos convencidos que a través de esto ayudaremos y pondremos otro granito de arena a este camino de buen futuro que tiene su estimado país y estimado también por nosotros», manifestó.

El empresario español remarcó el «compromiso y la colaboración» de Bolivia para la ejecución de proyectos hidrocarburíferos desde hace 10 años.

Brufau participó en un acto en el que su filial, Repsol Bolivia, suscribió un contrato de ampliación de operaciones hidrocarburíferas en el bloque Caipipendi, al sur de Bolivia.

«Creo sinceramente que es un gran momento el día de hoy, creo que estamos de nuevo sentado las bases de un futuro mejor», dijo el titular de Repsol.

Asimismo, comprometió que esa empresa, que tiene un rol estratégico activo en Bolivia, continuará trabajando con seguridad, excelencia y calidad, además de proteger al medio ambiente y cuidar a las comunidades indígenas.

Según información oficial, la petrolera española Repsol, a través de su filial Repsol Bolivia, participa en al menos 32 bloques hidrocarburífero del país.

Además, desarrolla proyectos de Responsabilidad Corporativa para beneficiar a las comunidades originarias cercanas a nuestras áreas de operación.

En 2015, Repsol consideró a Bolivia como un socio estratégico y un país «magnífico» para invertir, ya que tiene un potencial hidrocarburífero permitirá incorporar nuevas reservas y volúmenes de gas.

Bolivia contiene la segunda reserva de gas natural de la región, de cerca de 12 trillones de pies cúbicos.