Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Con lo justo y perdiendo tiempo en los últimos minutos, Oriente Petrolero consiguió la victoria por 1-0 ante un difícil Nacional Potosí. El único gol del partido fue obra del venezolano José Alí Meza, que salió del banco para marcar. Con el triunfo, los albiverdes pasaron del séptimo lugar al tercero del Apertura.
La presión fue el arma que utilizó Oriente en la primera etapa, pero solo le dio resultado en los primero minutos hasta que Nacional Potosí se acomodó y emparejó la tenencia del balón y las jugadas de peligro.
La reacción de Oriente fue a los 32’ a través del colombiano Luis Mena, que remató potente exigiendo a Robles. En el rebote le pegó mal nuevamente Freitas. Luego, Nacional tuvo en los pies de un ex-Oriente, Rodrigo Vargas, la apertura del marcador. El volante ofensivo complicó en dos ocasiones a Guillermo Viscarra. El arquero se lució al 35’ y al 40’, ahogando el grito de gol del visitante.
Así se fueron al descanso, con un Oriente que no parecía ser local, y con un Nacional, que le jugó de igual a igual.
CAMBIOS CLAVES
En la segunda parte, Oriente la pasaba mal. A los 47’, Palavicini encaró a Viscarra, y el arquero le ganó en el mano a mano. Luego, a los 49’, Raldes logró sacar el balón cuando Palivicini estaba listo para empujarla.
De ahí para adelante, los verdolagas fueron otro equipo con los ingresos de José Alí Meza y Carlos Antonio Melgar por Denis Bajarano y Luis Mena, respectivamente. Precisamente, los dos recién ingresados se asociaron para marcar el 1-0 a los 57’. Melgar recibió en el borde de área e hizo el pase para que Meza reciba y defina ante la salida de Robles.
El gol motivó y mejoró durante varios minutos a Oriente, que tuvo a Meza, como el jugador diferente.
Es el primero de cuatro partidos en el Tahuichi que tendrá Oriente. Luego vienen San José, Blooming y Bolívar.