Noticias El Periódico Tarija

(Redacción Digital) – El Presidente del Consejo de  la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett) designó a Isidro Escalante como nuevo Gerente General Interino luego de que el pasado viernes, Charlie Panique renunciara al cargo, según informó a Radio Fides la ejecutiva del Sindicato de Trabajadores, Rosario Colquechambi.

Colquechambi criticó la designación argumentando que se trata de una acción ilegal, pues el presidente no tiene atribución estatutaria, según dijo, para designar a un gerente interino a “título personal” y que solo un concejo en pleno tiene dicha potestad. Por otro lado señaló que el cargo debería ser ocupado por orden de prelación, respetando el orden jerárquico.

El nuevo Gerente General Interino, Isidro Escalante, dijo que su designación obedece a que la empresa no puede quedarse sin su máxima autoridad  y que fue designado con memorándum del Consejo de Administración y que el Presidente del Consejo tiene toda la potestad de designar un nuevo gerente de acuerdo al estatuto de la Cooperativa.

Escalante dijo que según la carta de renuncia del anterior gerente indica que los motivos de su renuncia son problemas personales y presiones sociales que no le permitían ejercer debidamente sus funciones.

El nuevo gerente explicó que ya lleva diez años trabajando en Cosett en la empresa y que conoce a profundidad los problemas de la empresa.