Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 21 /2016) La Feria Internacional de Tarija que se desarrollará en el campo ferial multisectorial de San Jacinto del 27 al 29 de octubre tendrá la presencia de expositores de tres países de la región. El evento, en el que actuarán artistas de renombre, es organizado por la los empresarios privados de Tarija, la Cámara de Industria Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar) y la Organización de Gestión del Destino Turístico (OGD), con el apoyo de la Gobernación de Tarija.

La presidenta del directorio de la OGD, Patty Barroso, informó ayer que llegarán participantes de cuatro países Argentina, Perú, Paraguay evento al que calificó como como un espacio público privado donde los actores generan alianzas para la construcción de los corredores internacionales para que Tarija sea parte de ese escenario.

“Los empresarios privados se reúnen en este tipo de eventos para generar negocios y oportunidades, ya que llegan estudiantes a conocer nuestro destino por lo que se genera movimiento económico”, dijo Barroso.

Asimismo, sostuvo que en la feria participarán tres países del exterior, como así también los departamentos de Sucre, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Potosí, sin dejar de lado las provincias de Tarija que expondrán su oferta turística.

“Este evento será por 3 días y la feria exposición tendrá circuitos para promocionar la campiña tarijeña, no solo para tocar el tema de vinos sino también para mostrar otros servicios que tenemos en nuestro valle”, dijo Barroso.

Por su parte el presidente de los empresarios privados de Tarija, Álvaro Baldivieso, expresó su satisfacción por querer promocionar al departamento como destino turístico y generar movimiento económico.

Tenemos que promocionar Tarija para que tengamos mayor turismo y puedan conectar el norte argentino y el resto de los países para que se pueda interconectar”, dijo Baldivieso.

Asimismo manifestó que el apoyo se genera mediante un acuerdo con la OGD y demás instituciones privadas como las que contempla la Caincotar.

“Valoramos este esfuerzo y pedimos a la población de que pueda acompañar en el tema turístico y ojalá los tarijeños nos podamos dar cuenta que tenemos que atraer y tratar bien a la gente que viene del exterior, y evitar que se generen bloqueos”, dijo Baldivieso.

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Fernando Barrientos, manifestó que la alianza público privado es una iniciativa que permite generar movimiento económico y se genere mayor coordinación.

“Tarija tiene identidad, porque cada tarijeño refleja lo que es y cómo es su normal desenvolvimiento, eso hace que el turista sienta empatía por el lugar”, dijo Barrientos.

Cartelera

El representante de la Caincotar Gerardo Aparicio informó que el jueves 27 de será la noche cultural con identidad con un costo de 20 bolivianos, el viernes 28 estarán presentes Nacho y Daniel, Alma Carpera, Pancho Figueroa la entrada será Bs 40, el sábado 29 Supermerka2 y Nietos del Futuro de igual manera 40 bolivianos.

El evento no solo beneficiará al rubro o a los que participen sino con seguridad tendrá un efecto multiplicador que alcanza al departamento”, dijo Aparicio. (eP)

Caincotar firmó convenio de cooperación

SHIRLEY A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 21 /2016) La Cámara de Industria Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar) y la Organización de Gestión del Destino Turístico (OGD) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para la Feria Internacional Turismo con Identidad (FEITUR).

La organizadora de la OGD, Patty Barroso, aseveró que el convenio tiene el espíritu de unir a los sectores privados para construir propuestas que atraigan a actores nacionales e internacionales para el sector productivo y turístico.

“En este evento también va participar la Gobernación porque es una instancia de coordinación interinstitucional”, dijo Barroso.

El presidente de la Caincotar, Víctor Fernández, dijo que los resultados de la Fexpo Tarija fueron el detonante para apostar por un nuevo emprendimiento y para realizar alianzas con otras instituciones que están dedicadas a generar movimiento económico en Tarija.

La feria se llevará adelante del 27 al 30 de octubre en el campo ferial de San Jancito, por lo que solicitó a la población participar y no quedarse al margen, ya que es la imagen de Tarija la que se llevarán los visitantes.