Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Después de mucho sufrimiento a lo largo del compromiso, Wilstermann pudo vencer a Real Potosí la noche de este miércoles con una remontada en el marcador pasando del 1-2 al 3-2, en el estadio Félix Capriles, y con esa levantada en los minutos finales puede continuar con su carrera para perseguir el primer lugar.
Saucedo anotó el 1-0 a los 27 minutos con un remate de zurda ante un servicio largo de Alejandro Bejarano que cayó al área y encontró en buena ubicación al atacante para definir ante la salida del arquero Raúl Olivares.
Los rojos tuvieron al rival contra su pórtico, aunque sin mermar el esquema defensivo y recién pudieron respirar con cierta tranquilidad a los 47 minutos, en el inicio del complemento, cuando una jugada desde la derecha finalizó en un centro que Thomaz Santos pudo conectar para enviar la pelota contra las redes aprovechando una salida defectuosa de Eder Jordán (1-1).
La igualdad ocultó las fallas del equipo valluno, que tuvo como dolor de cabeza a Saucedo, autor de la segunda conquista a los 54 minutos cuando empujó con la pierna derecha un centro delante del arco aprovechando un desborde de Heber Leaños ante una habilitación de Rubén de la Cuesta.
Los aviadores tenían la pelota, pero el gol estaba lejos. Real Potosí reforzó la marcación con el ingreso del defensor Jorge Toco y la salida de Saucedo. Wilstermann fue directo contra el oponente esperando encontrar una fisura para infiltrarse entre sus líneas.
Todos los rojos estaban en el lado de los lilas buscando con desesperación equilibrar la balanza y fue el capitán, Edward Zenteno el que colocó el 2-2 a los 85 minutos con un golpe de cabeza delante del pórtico ante un despeje a medias de Jordán ante un disparo potente desde fuera del área de Gustavo Rodas.
Con lo poco que le quedaba, el cuadro rojo consiguió el triunfo con un disparo de zurda de Daniel Mancilla desde fuera del área tras recibir un balón que primero bajó Gilbert Álvarez con cabeza. Esta sufrida victoria deja a Wilstermann con 14 puntos.