Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Juan Carlos Ríos logró en la víspera, la mayor goleada de esta temporada al arrasar a Nacional La Pampa por 8 goles a 3, en partido jugado en el Estadio “La Bombonera” por la sexta fecha de la Primera B.
Lo increíble de este partido es que los pampeños arrancaron  ganando el encuentro por 2 a 0, pero en el segundo tiempo, se cayeron como castillo de naipes y esto aprovecho el juvenil elenco del “Gordo” Ríos, que de la mano de la figura del encuentro Luis Avila, se adjudicó una resonante victoria, la más holgada en su joven trayectoria en esta categoría.
PAMPEÑOS SE COMPLICAN
No es fácil explicar lo que pasó en este cotejo, los pampeños arrancaron con todo y a los 7 minutos abrieron el marcador con gol obtenido por César Gonzales, luego especularon con la ventaja para dejar transcurrir los minutos.
A los 39 minutos el delantero Fabián Ayarde dejó en el camino al arquero Castillo, para incrementar el marcador para los albos, que a esta altura con el 2 a 0, se sentían como ganadores. Sin embargo el segundo gol hizo despertar a Juan Carlos Ríos que en 2 minutos logró igualar el marcador, a los 43 minutos descontó Mario Fernández y a loa 45, empató Luis Avila 2 a 2.
En el segundo tiempo todo se volvió una pesadilla para Nacional La Pampa, al minutos el hombre de la niche Luis Avila, desniveló el marcador en favor de Juan Carlos Ríos, mediante la ejecución de un tiro penal, a los 6 minutos Cristian Huarachi ponía el 4 a 2, el partido ya tenía aroma de goleada, los pampeños se desramaron literalmente en el campo de juego.
Semejantes ventajas dio el cuadro albo que Juan Carlos Ríos, que mostró una ostensible superioridad técnica, no las desperdició, a los 16 y 21 minutos otra vez se hacía presente en el tanteador Luis Avila, para completar, seguramente su primer póker de goles en este certamen.
Pero allí no terminó el vía crucis para los pampeños, ya que llegaróan 2 goles más, a los 35 el séptimo concretado por Pascual Choque y a los 43 el octavo conseguido por Luis Jurado.
En el límite del tiempo reglamentario, a los 45 minutos Fabián Ayarde anotó el tercer tanto de Nacional La Pampa, que seguramente no sirve ni siquiera como consuelo, tras la pobre producción del equipo, que con esta derrota se complica grandemente, en su objetivo de alternar en la pugna por los primeros puestos.