(ABI).- El gerente de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, informó que el horno Ausmelt llegó a 95% de eficiencia metalúrgica, hecho que permite garantizar una mayor producción.
«Estamos trabajando normalmente con una producción mensual de cerca de 1.200 toneladas de metal crudo y el horno Ausmelt ha llegado al 95 por ciento de su eficiencia metalúrgica», dijo.
Explicó que esa eficiencia del horno Ausmelt, tras haber sopesado algunas dificultades, es muy importante porque incrementa la productividad y garantizará la producción del estaño metálico para la exportación a los mercados del exterior.
Dijo que la metalúrgica Vinto, en este año llegó a una producción de 10.500 toneladas métricas finas (TMF) de estaño metálico que puestas en el mercado se traducen en 170 millones de dólares.
Villavicencio remarcó que los mercados de la metalúrgica se mantienen en China, Japón, Estados Unidos, la Unión Europea, México, Chile y Brasil y que la exportación semanal alcanza a las 350 TM
Apuntó que la EMV espera llegar a una producción de 13.500 TMF de estaño metálico, de acuerdo con la planificación para este año.