Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El presidente Evo Morales se sumó el miércoles a la campaña «Ni Una Menos», que es un grito colectivo contra la violencia hacia a las mujeres, y recordó que el feminicidio «es una de las peores» bajezas en el mundo.

«El feminicidio es una de las peores cosas en el mundo», escribió el Jefe de Estado en su cuenta twitter e indicó que por esa razón en Bolivia se promulgó la Ley 348, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Ni Una Menos nació en Argentina en repudio a la violación y asesinato de una joven en la localidad de Rosario y cruzó fronteras mediante las redes sociales, para manifestar el rechazo a la violencia contra la mujer.

El mandatario boliviano colocó en cada uno de sus tuits referidos a la mujer los hashtags (etiquetas) #NoMásFeminicidios y #NiUnaMenos.

Asimismo, recordó que «las mujeres son la mitad de cada pueblo, sus luchas son las nuestras» y manifestó su respeto a la lucha revolucionaria de ese género en el mundo.

«Los procesos de cambio en el mundo no serían posibles sin la lucha de las mujeres», remarcó el Presidente, que en su Gobierno promulgó varias normas en beneficio a la mujer, además de profundizar su participación en el Estado, hechos que colocan a Bolivia como líder en políticas de paridad de género.