(ABI).- El presidente Evo Morales felicitó el miércoles al vicepresidente Álvaro García Linera, quien cumple 54 años de edad, y afirmó que es «insustituible» para su Gobierno y el proceso de cambio.
El Jefe de Estado expresó sus felicitaciones en un acto en el que participó de la firma de un contrato para la construcción de una planta de producción de tubos y accesorios de gas en El Alto, aledaña a La Paz.
«Ustedes saben su historia y para mí el compañero Álvaro es insustituible para el Gobierno, (siempre) debatimos y aprendí bastante de él», manifestó, después de celebrar simbólicamente el natalicio del segundo del Ejecutivo con la canción del feliz cumpleaños.
Morales resaltó el compromiso de García Linera con el país y rememoró los momentos importantes e históricos que pasaron desde hace 11 años, inspirados en la lucha de los movimientos sociales y nuevas reivindicaciones.
Minutos más tarde, Morales reiteró sus felicitaciones en un mensaje y una fotografía difundidos en su cuenta twitter: @evoespueblo.
«Hno. Álvaro en tu día, felicitamos y agradecemos tu lucha y compromiso con las grandes transformaciones. Compañero insustituible del Proceso», escribió el Jefe de Estado en esa red social.
García Linera nació en Cochabamba el 19 de octubre de 1962 y es vicepresidente de Bolivia desde 2006.
Recientemente anunció que espera un hijo junto a su esposa Claudia Fernández.