Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El directorio de la Fábrica Nacional de Cemento Sucre S.A. (Fancesa) rechazó el miércoles el incremento de 5 millones de dólares al monto inicial para la adjudicación de la nueva línea de producción de esa factoría, que será equipada por la empresa canadiense FL Smith.

Valerio Llanos, uno de los miembros del directorio, dijo: «La anterior semana se suscribió un convenio entre el Comité de Adquisiciones de Fancesa y la FL Smith, que incrementa en cinco millones de dólares el monto de inicial de la adjudicación del proyecto de la nueva línea de producción, esta firma fue observada y rechazada por el directorio de Fancesa».

Llanos indicó que para el directorio se mantiene el plazo de ejecución del proyecto de 26 meses calendario y el monto inicial de 77 millones de dólares, ganado en la puja abierta.

Precisó que el contrato suscrito entre el Comité de Adquisiciones y la FL Smith, tendría el propósito de replantear la localización de la nueva Fábrica de Cemento, en Sucre, que significaría un incremento de 77 millones a 82 millones de dólares.

«Solicitaremos a la parte técnica, que explique de cara a la población, todos estos aspectos y estos ajustes que estaban realizando», expresó.