(ERBOL) Acompañado del Defensor del Pueblo, David Tezanos, el cooperativista Ángel Arapaya, se entregó la madrugada de este miércoles a la Fiscalía de La Paz donde en sus declaraciones a la prensa se declaró inocente ante las acusaciones de ser supuesto autor de la muerte del exviceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes.
Dijo estar dispuesto a demostrar que no estuvo presente en el lugar donde fue asesinado el exviministro Illanes. El Ministerio de Gobierno, con declaraciones y testimonios de otros testigos, tiene la hipótesis que Arapaya es uno de los autores materiales del asesinato.
La captura de Arapaya se produjo tras una fuerte tensión que vivió la población de Viloco, donde los civiles denunciaron acoso, abusos y violencia policial que dejó cuatro heridos de balines de goma, ajenos al principal objetivo de detener al cooperativista minero.
Arapaya se encuentra en dependencias de la Fiscalía de La Paz, donde espera que la comisión de fiscales tome sus declaraciones en torno a su posible participación en la comisión de los delitos que se le atribuye.