REDACCIÓN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-octubre 18/2016) La jubilación anticipada en el sector de los profesionales de magisterio se ha convertido en un motivo de controversia ya que los profesores no están de acuerdo en aceptar con antelación su jubilación a pesar de las directrices que parten de las instituciones superiores.
Uno de los profesores, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, explicó a elPeriódico que no están dispuestos a jubilarse ya que no recibirían el total del sueldo que perciben ahora por lo que consideró que una solución podría ser que les quitarán algunas horas lectivas para dárselas a los nuevos profesores que van a entrar.
Al respecto, el director distrital de Educación, Edual Tejerina, manifestó que no existe tal controversia y que la jubilación no es un castigo sino que es un derecho que tienen los profesores.
En este sentido, la autoridad educativa aseguró que varios profesores ya se han acogido a la jubilación sin problemas.
“Es un derecho y están definidos los tiempos, se está trabajando en coordinación con las confederaciones a efectos de ver cómo se va a proceder pero se está procediendo normalmente. Hay muchos profesores que este año se han acogido a la jubilación. Y otros que no”, apuntó. (eP)