Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÀN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 18 de octubre)
Un repartidor de gaseosas  que  se encontraba encima de un camión en la ruta internacional al Paraguay, se cayó el domingo en horas de la  mañana debido a la negligencia del chofer que arrancó antes que subiera bien y al caer sufrió una lesión gravísima en la cabeza, por lo  que fue trasladado a un hospital para su atención inmediata.
De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales de la División de Accidentes de Tránsito desde la ciudad de Villamontes alrededor de las 11.30 aproximadamente en la carretera a la república del  Paraguay  a la altura del cruce Esmeralda ocurrió un accidente de gravedad, donde resulto una refresquero  herido.
“En circunstancias que el camión marca Nissan  Cóndor color combinado  con placa de control 1610  PZC  conducido por un Jonatan Adriel clemente Yamacaire  de 25 años con licencia categoría A,  circulaba por la carretera de Villa Montes, y   a la altura del cruce a esmeralda  se cae del camión coca cola   sobre la carpeta asfáltica el  señor Reynaldo Leyton Morales de 47 años”, dijo.
Aparentemente esta persona se encontraba encima de las cajas de coca cola, las cuales estaban a una altura, y es entonces que en un momento  el conductor al momento de arrancar esta persona pierde el equilibrio y desde arriba cae a la vía de cabeza.
El momento cuando el conductor se da cuenta,  este se detiene,  y de inmediato  llama por ayuda, por lo que junto  a otras  personas el herido fue auxiliado en la ambulancia del centro de salud de Ibibobo, de ahí al ver la gravedad de la lesión es transferido  al hospital Básico de Villamontes  donde   se le hace la valoración  médica.

¿Qué lesión tiene?
Según el médico de turno del Hospital Básico de Villamontes Dr. Roger Murillo Montenegro, el paciente llego muy mal a este nosocomio.
“Esta persona ingreso inconsciente  con una herida en le región frontal y occipital, trauma cráneo encefálico  moderado Tec, politraumatismo, está en riesgo de perder la vida por lo que fue trasladado a un hospital de tercer nivel en la ciudad de  Tarija”, señaló Murillo.