Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- octubre 18/2010) La construcción de la obra del tramo caminero Puente Jarkas- Piedra Larga tiene un avance físico del 15 por ciento. Así lo indicó ayer el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Molina, durante la inspección de la obra de la que dijo se prevé que esté concluida a finales de 2017.

“Hemos decidido acelerar esta obra. Es importante que en esta supervisión no solamente veamos puntos críticos, donde se necesita más mantenimiento, pero también seamos un poco más flexibles. Se vienen épocas de lluvia, nuestro temor es que un año lluvioso y perjudique al desenvolvimiento de la obra”, dijo Molina a tiempo de pedir al sector del transporte más flexibilidad con el horario para favorecer la rapidez de construcción.

“En la obra se está coartando el trabajo a la empresa constructora, tenemos un avance físico del 15 por ciento hasta septiembre por encima de lo proyectado. Entonces queremos entregar esta obra si podemos entregar esta obra en octubre o en noviembre de 2017 mucho mejor. Pero eso implica que los incomodemos un poquito. Es importante que ustedes lo vean, generemos un consenso. No es por tratar de imponer, ustedes han visto no hay donde hagamos desvíos a diferencia del tramo de Palos Blancos”, indicó Molina a los transportistas que les acompañaron en la inspección.

Por su parte el gobernador Adrián Oliva indicó que su desafío es concluir el tramo caminero en el 2017. “El 2017 también estamos haciendo el tramo del puente de Canaletas hasta Entre Ríos para que el 2018 hagamos la intervención y todo el trabajo en la variante y mejoremos la variante. Esa es una obra que necesita hacer otro tipo de trabajos e inversiones”, resaltó la autoridad departamental.

De igual forma, el secretario de conflictos de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Sebastián Morales, quien también estuvo presente en la inspección, felicitó a la empresa por los trabajos realizados y por los informes realizados.

“Bueno, podemos comprobar que verdaderamente hay un avance bastante grande. Lo que queda es pedir a mis compañeros transportistas de acuerdo a las especificaciones que hay que restringir un poco el paso es bueno porque es preferible tener una buena carretera. Que se deje trabajar a la autoridad porque está trabajando con pocos recursos pero está trabajando para acabar con estos anhelos camineros”, destacó. (eP)