MARÍA JOSÉOLIVA G. /BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-octubre 18/2016) El alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera, manifestó su preocupación tras los diferentes desastres naturales que se desarrollaron en el transcurso de los últimos días, específicamente la granizada que dejó a 8 comunidades con el 100 por ciento de sus cosechas afectadas.
“Estamos sumamente preocupados porque la situación es bastante compleja, los golpes que sufre nuestro sector agropecuario año tras año son impredecibles en algunos casos y predecibles en otros, en el tema de O’Connor la sequía nos afecta bastante en la mayoría de nuestras comunidades prácticamente desde Palos Blancos hasta Ivoca todo el distrito cinco con una seria mortandad de ganado. En estos últimos días una granizada tremenda que azotó a varias de nuestras comunidades entre Narváez, San Diego y otras”, dijo Herrera.
En este contexto, el alcalde explicó que a consecuencia de la granizada, ocho comunidades perdieron el cien por ciento de sus cosechas principalmente de durazno.
“Fue una granizada fuerte que no solo ha destrozado la producción sino en buena medida a las propias plantas. Esto nos está causando bastante perjuicio y para esto es que se necesitan que muchos recursos sean invertidos con el fin de ayudar a paliar esta situación muchas veces dicen que el campesino pide y pide pero no se dan cuenta de los riesgos que conlleva la actividad agropecuaria yo quisiera que cada uno agarre el pico y la pala y vean lo sacrificado que es”, apuntó Herrera. (eP)