(ABI).- El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, pidió el martes a los empresarios privados diversificar sus ingresos y dejar de depender de las obras y recursos de la gobernación para desarrollarse.
«La economía de este departamento no puede depender de la gobernación, tiene que depender del sector privado para eso el sector privado tiene que desarrollarse, y la forma de hacerlo pasa por diversificar las actividades económicas y no sólo depender de la Gobernación como algunos empresarios esperan o piensan como mecanismo para poder desarrollarse», dijo.
Representantes de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco) reclamaron a la gobernación el desembolso de más de 700 millones de bolivianos por obras que ejecutan, que estarían paralizadas, lo que ahonda más la crisis que vive el departamento.
«Yo invito a los dirigentes de la Cámara de la Construcción a que sean parte de la solución y no parte del problema. No puede ser que la gobernación estornude y se resfríen los privados de Tarija», agregó.
Oliva pidió a los empresarios invertir en otros sectores de la economía para superar la dependencia de los recursos del gas.