(ERBOL) Un grupo de ocho falsos policías mató la noche del lunes al transportista Seferino Colque (43) con seis impactos de bala, tras robarle 116 mil bolivianos en su domicilio de la zona del Puente Vela, en la zona Tarapaca B, de la ciudad de El Alto, informaron sus familiares.
El hecho ocurrió cerca de 19:30 horas, cuando los falsos policías irrumpieron la morada del transportista, causando zozobra entre sus familiares, porque ingresaron gritando pertencer a Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y que venían por tareas de investigación.
Seferino Colque había llegado a su casa, tras recoger el dinero de una agencia bancaria ubicada en la zona de Senkata de El Alto. Sin embargo fue sorprendido por el falso operativo policial donde los delincuentes con el rostro descubierto,utilizaron armas de fuego y no tenían uniforme de reglamento.
Tatania, una de las hijas del fallecido, relató que los falsos policías encerraron a las mujeres en el baño y otro grupo procedió a golpear con armas de fuego al padre y al hijo, quien logró escapar de los asaltantes.
El padre pensó que secuestraron al hijo y corrió detrás de las dos movilidades tipo taxi y en esas circunstancias recibió seis impactos de bala. Pese a ello, la víctima aún tenía signos de vida, fue llevada al hospital del Kenko y en el trayecto falleció por un disparo en el pulmón.
Según la hija, la Policía sospecha que los delincuentes hicieron un seguimiento a Seferino tras recoger el dinero del banco junto a su esposa. Asume esta hipótesis preliminar, porque los delincuentes conocían en qué envase se retira el dinero y fueron a dar al objetivo concreto.
Indicó que su padre es propietario de cuatro camiones con los que presta el servicio de transporte pesado en la ruta Chile-Santa Cruz y el dinero provenía de los fletes por el servicio.
La Policía intensificó sus investigaciones desde la noche de ayer, para dar con los autores del crimen que dejó luto en una familia transportista de la ciudad de El Alto.