Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Los Tarijeños Franco Gutiérrez, Valeria Javier Valdivieso, Olsen Cavero y Daniel Villarroel en Squash participaron de un curso de alto nivel el fin de semana.
El cochabambino Gonzalo Amaya dicto el primer Curso certificado para entrenadores de raquetbol Nivel 1 y 2, que se desarrolló del 14 al 16 de octubre, en el complejo del estadio Patria.
En este curso se llevó a cabo técnica de movimientos motrices adecuados, adecuación física y rutinas de entrenamiento, serán algunos de los temas que se llevaron a cabo en el curso nacional.
El evento contó  con la asistencia de entrenadores de La Paz, Oruro, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Sucre, quienes pasaron clases en horas de la mañana y por la tarde, en lo que va lo teórico y lo practico donde destaco Olsen Cavero quien capto muchos conocimientos en este curso en el cual ellos viajaron con sus propios recursos con el fin de seguir aprendiendo.
Con esta iniciativa la Federación quiere que la responsabilidad de dirigir a jugadores esté a cargo de entrenadores con conocimientos teóricos sólidos y no solamente empíricos para mejorar más este deporte, en el que Bolivia tiene reconocimiento a nivel internacional.