JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La árbitra tarijeña Liliana Bejarano arribó en la víspera a nuestra ciudad luego de participar del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 que se cumple en Jordania.
La destacada juez de línea nos comentó que estuvo que pudo haber estado en una semifinal o en la final del mundial, cumpliendo su función, pero por el tema de que su compañera la arbitra central se lesionó tuvo que venirse antes que termine el campeonato.
“Fue una experiencia importante donde me tocó participar en dos encuentros el primero de México vs. Nueva Zelanda en el que realicé una importante actuación me entendí bien con mi grupo de trabajo, pero el mejor encuentro fue Japón vs. Estados Unidos, por el altísimo nivel de juego de las dos selecciones, donde lo pudimos sacar sin ningún problema, cumpliendo así una buena actuación, creo que ahora queda prepararnos para lo que será la próxima gestión, una experiencia importante donde se aprende y cada torneo sirve para mejorar”, dijo Liliana Bejarano.
La árbitra fue recibida por sus familiares y por algunas amigas pertenecientes al colegio de Árbitros de Tarija, pero las autoridades deportivas y los representantes de este colegiado no estuvieron presentes algo que lamentar.
Logro importante para el arbitraje tarijeño porque se contó con presencia en una copa del mundo ahora ella se enfocara en lo que será su trabajo en los torneos oficiales donde espera poder ser llamada para poder participar en un partido de la Liga Profesional.
La tarijeña que cada evento que participa gana más experiencia buscara seguir preparándose además que en el último torneo asistió a un curso de actualización en el cual aprendió todos los últimos detalles sobre el arbitraje.
Argumentó que con esfuerzo se logra todo y por tal motivo ella trabajará en incentivará a las árbitras y jueces de línea que vienen por detrás que se preparen que esto es una pasión y que si trabajan con seriedad existe réditos a corto y largo plazo.