SHIRLEY A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-octubre 18 /2016) Ante el ascenso de temperaturas y la proximidad de lluvias, se llevó adelante la limpieza de quebradas para erradicar los criaderos de larvas, actividad que contó con la presencia de 80 militares y 50 operadores de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT).
El gerente de EMAT, Rolando Ruiz, sostuvo que existe un convenio firmado con las guarniciones militares para que se lleve adelante la limpieza, además que en esta ocasión recibieron la colaboración de 80 militares.
“Son 80 militares y 50 funcionarios de Emat que suman un total de 130 personas que estarán trabajando en la limpieza de las quebradas para prevenir inundaciones o taponamiento ahora que viene la época de lluvias, además de combatir con las larvas”, señaló Ruiz.
El cronograma de limpieza del mes de octubre es todos los viernes del mes, este 21 la limpieza llegará a la quebrada Sosa y el 28 se instalarán en otras según el orden que se vaya desarrollando.
“Quiero pedir a la ciudadanía que no desechen la basuras en las quebradas no dejen sus desechos porque tenemos un servicio con horarios para recoger los restos, ayúdennos a controlar a los malos ciudadanos por favor”, finalizó. (eP)