Noticias El Periódico Tarija

(ERBOL) Las privadas de libertad en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de La Paz, se declararon en estado de emergencia, ante la falta de atención de la Dirección de Régimen Penitenciario a un pliego petitorio donde se exige la libertad de las mujeres que padecen enfermedades terminales.

La presidente de la internas Deysi Licona informó a Erbol que hace meses formularon esa solicitud y hasta la fecha no tienen respuesta, mientras hace dos semanas fallecieron dos mujeres por falta de atención médica oportuna.

Las internas temen más muertes porque hay mujeres que padecen enfermedades de alto riesgo y Régimen Penitenciario no asume una posición frente al indulto solicitado por la Defensoría del Pueblo.

“Nadie nos hace caso frente a la conculcación de nuestros derechos”, manifestó Licona, mientras sus compañeras en medio de la bulla y la protesta del ambiente, exigieron se apruebe el indulto presidencial.

No descartan ingresar en las próximas horas a una huelga de hambre, si las autoridades no atienden de manera favorable a sus demandas.