(ABI).- El fiscal Oscar Campero suspendió el lunes, sin fecha ni hora, la declaración informativa del diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, denunciado por sobornar a un agente de parada de Tránsito, prevista para esta jornada.
«Estoy en suplencia del fiscal Villarroel, por lo que tengo agenda apretada y el Ministerio Público que investiga la presunta comisión del delito de soborno decidió suspender la declaración informativa del diputado Santamaría, sobre quien pesa un demanda penal que fue interpuesta por el Ministerio de Transparencia», indicó.
Por su parte, Santamaría dijo que el Ministerio de Transparencia «se aprovecha del impase que me pasó como un devoto para dañarme políticamente».
Sin embargo, el fiscal manifestó que esa repartición del Estado, en uso de su atribución y cumpliendo con la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, instauró el proceso penal en la Fiscalía por presunto delito de soborno.
Indicó que en ese caso se investiga también a los policías Francisco Mamani Villca y Lujan Rojas Mamani, por los presunto los delito d cohecho pasivo, ambos suspendidos y procesados disciplinariamente en Dirección General de Investigación Policial Interna (DIGIPI) que establecerá si ésos cometieron la falta grave de recibir ‘coima’ que amerita la baja de la institución.