Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Por segunda semana consecutiva, los elencos punteros de la Primera A del fútbol tarijeño, Avilés Industrial y García Agreda, dejaron escapar valiosas unidades, al registrar sendos empates, lo que les costó nada menos que 4 puntos y que su perseguidores descuenten la ventaja que tenían.
Avilés Industrial que arrancó con una serie positiva de 5 triunfos al hilo, en la octava fecha tuvo frente a Real Tomayapo, su primer empate y la historia se repitió el sábado frente a Universitario, donde logró la paridad ante un elenco que quedó con sólo 8 jugadores.
Por su parte García Agreda registró 3 triunfos y un empate hasta la cuarta fecha, pero en la quinta sumó su segundo empate ante Universitario, resultado que repitió el domingo ante Atlético Bermejo, aunque este empate no es negativo porque fue conseguido como visitante.
Al margen de los resultados, que la mayoría de las veces son un accidente, lo que se vio es que tanto Avilés Industrial como García Agreda, han tenido un sensible bajón en su rendimiento o los rivales les están tomando el pulso y como siempre sucede, todos quieren ganar a  los punteros y para ello hay que estar preparados.
Lo cierto es que hasta la cuarta fecha los punteros tenían  6 y 4 puntos de ventaja en relación a sus perseguidores, ahora tras la fecha 7, se ha reducido a 4 t 2 respectivamente, con la diferencia que ahora el escolta es Ciclón.
Los albicelestes habían arrancado más la temporada, hasta la fecha 5 acumulaban 2 derrotas y un empate, pero han ganado sus 2 últimos compromisos, con marcadores estrechos es cierto, pero eso poco importa ya que  ahora se Hallan en el tercer escalón de la clasificación, lo que seguramente aumentará la presión que tienen los punteros.
Por su parte Royal Obrero, continúa sin lograr desplegar su verdadero potencial y sigue despilfarrando puntos, que más adelante indudablemente los va a necesitar, será falta de confianza, no le están tomando el pulso al campeonato, vaya uno a saber qué es lo que pasa.
Todo lo contrario  acontece con San Luis, que viene sorprendiendo a propios y extraños con un quinto puesto que muchos envidian y apenas una derrota en el certamen.
Lo bueno de estos vaivenes es que le agregan más  ingredientes de interés a las próximas fechas del campeonato, que se tiene que jugar más en el Estadio IV Centenario, sin aflojar para nada  el tema de seguridad, que este fin de semana, no fue como en las anteriores jornadas.