Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Un empate 1 a 1 con sabor a derrota obtuvo el equipo de Royal Obrero ante Atlético Entre Ríos, en el cotejo preliminar disputado el sábado en el Estadio IV Centenario, por la séptima fecha del torneo de la Primera A.
Los contrincantes asumieron el compromiso con ánimos distintos, el “decano”, venía de ganar en Bermejo y de haber descansado en la última fecha, era abrumadoramente favorito para quedarse con los 3 puntos.
Por su parte los jugadores de Entre Ríos, venían de una semana complicada, en la que suspendieron las prácticas, se distanciaron de los dirigentes e incluso casi no se presentan a jugar, estaba poco menos que cocinada su derrota.
Sin embargo a la hora del partido, casi no se vieron diferencias, los rojinegros tuvieron la iniciativa, pero cuantas veces llegaron a situación de gol, casi nunca y las que llegaron fue a los remezones, sin orden ni claridad.
Como tampoco generó nada Entre Ríos. El primer tiempo fue un martirio para los escasos espectadores, tanto que algunos hasta aplaudieron al árbitro Jordi Alemán, cuanto decretó el final del primer tiempo.
Lo peor es que en segundo tiempo, se mantuvo el ritmo cansino en ambos equipos, que ante la falta de ideas apelaron al pelotazo como arma de ataque, faceta en la que tampoco lograron nada.
Sin embargo en 2 minutos el partidos se encendió, a los 19 minutos Marcelo Segovia, escapó por la banda izquierda, llegó al fondo, mandó el centro como mandan las manuales, en el segundo palo Pedro Martínez, sin marca solo tuvo que empujar el esférico para convertir el gol para Royal Obrero.
Pero la alegría de los rojinegros apenas duró un minuto, a los 20 minutos rechazo largo de un defensor, Primo Rimero mete primera, le gana a la salida de Luis Poquiviqui y el balón se mete en la valla rojinegra, casi pidiendo permiso para el empate de Entre Ríos 1 a 1, en el colmo de la efectividad, llegó una vez y anotó un gol.
Luego de los 2 goles, el partido volvió a caer en la intrascendencia, por más que Royal Obrero puso un poquito más, pero su evidente falta de ideas y de un fútbol coordinado, debió resignarse al empate que lo aleja nuevamente del lote de los punteros, mientras que los jugadores de Entre Ríos, tampoco tenían ánimos para festejar la igualdad, por la incertidumbre del futuro de este club.