JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En el primer partido de la Bombonera los equipos de Industrial y Universitario empataron a un gol en un partido donde el árbitro tomó protagonismo y expulsó a 4 jugadores.
Los goles lo Hicieron Luis Cañete para Universitario en la primera parte y José Cababa concretó el empate en los últimos minutos del partido.
El partido en los primeros minutos se jugó en el medio sector del campo de juego donde ninguno daba tregua y se veía poco futbol.
Es así que a los 19 minutos de la primera parte llegaría el tanto de Esteban Cañete de cabeza concreta el primer tanto del partido ante la mirada de los defensores que no lo marcan.
Desde ese momento jugó Universitario defendiéndose, con jugadas de contragolpe ante un plantel de Industrial que no creaba juego.
Fue un primer tiempo de un plantel puntero hasta esta fecha que no jugó nada con un jugador brasilero que no muestra nada en el campo de juego sin creación, donde el plantel de Industrial solo llegó en una ocasión claramente.
Con el uno a cero a favor del plantel dirigido por Eduardo Pereira terminó el primer tiempo con sorpresa.
GUARDIA LA FIGURA
En la segunda parte apareció la figura de Alex Guardia guardameta de Universitario quien tuvo unas tres actuaciones que evitaron el gol de Industrial.
Industrial fue un plantel desconocido en el que no mostró fútbol atacó por las puntas sin determinación además que dos pelotas tocaron al travesaño defendido por Guardia.
Fueron minutos donde Industrial se fue con todo donde el árbitro Hanz Cazón dejó jugar y al final ante dos jugadas sin mucho peligro expulsó a Brayan Contreras y a Gilberto Patana de Universitario, que desde los últimos 10 minutos jugó con nueve jugadores rechazando a todo lado el balón ante la desesperación de Industrial que no mostró su juego de anteriores partidos.
A los 45 de una desatención de la defensa de Universitario ante una avalentonada de Industrial José Cavaba solo frente al arco marcaría el empate.
Pero se adicionó 5 minutos más donde saldría el tercer expulsado del partido Gonzalo Palacios de Universitario, causando revuelo en el partido donde el árbitro Cazón estuvo inclinado a un equipo debido que a Industrial les dejó jugar con fuerza, pero al final expulsaron a Keber de Industrial, no hubo tiempo para más y se decretó el empate a un gol, otro punto para Universitario que cambió la actitud ante el equipo que esta puntero y jugó su peor encuentro.