Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Ciclón logró una estrecha y agónica victoria por 2 a 1 frente al “benjamín” Real Tarija, en el encentro de fondo disputado ayer sábado en el Estadio IV Centenario, por la séptima fecha del certamen de la principal categoría del fútbol local.
Los albicelestes se pusieron en ventaja en el arranque del partido con gol de John Tito, pero menos lo esperaba igualó el colombiano Jhoony Mondragón, pero en los tramos finales del compromiso el argentino Luciano Cigno le dio la victoria a los albicelestes, en un partido que para el bostezo.
SIGUE DESCONTANDO
El arranque del partido fue con Ciclón volcado en el campo rival, creando zozobra en la defensa rival y por lo menos 3 ocasiones de gol, a los 12 minutos desbordó por la izquierda Luciano Cigno, centro al punto penal para la cabeza de John Tito, que pone la cuenta  1 a 0.
A los 15 minutos el menor de los Cigno, estrelló en balón en el travesaño, pero luego el dominio de Ciclón se fue diluyendo, ante la defensa de Real Tarija, donde se destacó nítidamente la actuación del central Valeriano Artigas, que se multiplicó para contener los embates albicelestes, que por otra parte no fueron muchos, cayendo el partido en un pozo.
En el complemento se mantuvo el trámite anodino del partido, sin situaciones de peligro sobre las vallas, ya que si bien Real Tarija logró cierto equilibrio, no generó peligro en el arco contrario.
Fueron largos minutos de juego intrascendente, ya que Ciclón parecía estar conforme con la mínima ventaja, mientras que Real Tarija, daba la sensación de no temer los argumentos como crear peligro en la portería de Javier Tejerina, pero lo animaba que estaba a un solo gol de diferencia.
A los 29 minutos pelotazo desde el fondo de la defensa de Artigas, Jhonny Mondragon se anticipa a la salida del arquero Tejerina y con un remate a quemarropa envía el esférico al fondo de los piolines para el sorpresivo empate de Real Tarija 1 a 1.
Recién entonces Ciclón se sacó la modorra de encima, a los 34 minutos notable jugada personal de Cristian Valencia, que por la izquierda, dejó en el camino a cuanto rival se le puso en el camino y  le cedió el balón a Luciano Cigno para que frente a la valla anote el tanto del triunfo de Ciclón por 2 goles a 1.
Lo importante para Ciclón, fue el resultado, que le permite acercarse a los principales puestos, beneficiado por los malos resultados de los punteros, mientras que la estrecha derrota de Real Tarija, fue un premio a su despliegue y no bajar los brazos ante un rival que fue superior.