SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-octubre 15/2016) La unidad de Zoonosis del Gobierno municipal de Cercado informó que el problema de los perros vagabundos de la comunidad de Pampa Galana no es de su competencia, sin embargo, desde la entidad aseguraron que llevaron adelante una campaña de vacunación y esterilización de canes, pero “lamentable los dueños no acudieron al evento de manera masiva”.
“Para que nosotros tomemos medidas al respecto debe llevarse adelante una denuncia, los afectados deben comunicarse con nosotros”, dijo Chávez.
Asimismo instó a los afectados llevar adelante la denuncia respectiva para que ellos vean la manera de coordinar actividades y evitar que el acto se repita nuevamente, pero considera que los propietarios deben de ser los más interesados a la hora de exigir que se les aplique un adecuado tratamiento para la proliferación indiscriminada de canes.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Tarija (SPAT), Gonzalo Torres, resaltó que hace cinco meses, en un foro llevado adelante en la Universidad Católica Boliviana (CUB), se llegó a la conclusión de que el dueño de los perros o responsable pasaba a ser el Gobierno municipal de Cercado, debido a que ellos alimentaban a los canes mediante el botadero municipal, además de propiciar su preproducción. (eP)