Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Un día más y no se soluciona nada, en la víspera el plantel de Entre Ríos realizó una conferencia de prensa donde argumentaron que el presidente de una solución que ellos seguirán en este medida y peligra su presencia hoy en el partido de la tarde ante Royal Obrero por el marco de la séptima fecha del torneo de la ATF.
El equipo espera que antes del partido se solucione el tema económico para poder ya ponerse a ritmo de campeonato de un torneo donde si no mejora en este aspecto, el equipo se caerá y será uno de  los clubes que peligrará con descender.
“Solo pedimos lo justo, que nos traten con dignidad, nosotros arreglamos con el presidente por el tema de un sueldo, comida y casa, pero ahora nos está fallando tenemos detenida toda nuestra ropa y así no podemos entrenar ni trabajar bien, queremos que el presidente se ponga la mano al pecho” dijo Carlos Sandoval jugador del plantel entrerriano.
Existen jugadores que no tienen dónde comer, además que tuvieron que salir de sus cuartos debido por el tema de las deudas.
Los jugadores esperan que esto se solucione porque ellos dieron todo de sí para lograr una victoria y luego un empate importante en Bermejo, donde el equipo mostró un trabajo en conjunto, que de a  poco entienden lo que pretende el estratega Alexis Sánchez que por estos  temas estaría tomando una decisión luego del partido con Royal Obrero de dejar el plantel.
“El equipo si se presenta no habrá entrenado nada, nosotros queremos que el presidente sea claro que diga las cosas como son, ya estamos cansados que nos prometa y no cumpla, el bien claro nos dijo que si no nos pagaba hasta el martes teníamos derecho a hacer huelga eso paso nosotros estamos unidos aclarar que aquí no existe camarilla, todos somos un plantel que trabajamos con el mismo fin, finalizó Sandoval.
Lo cierto es que los jugadores de Entre Ríos la están pasando mal, se habló de que nueve de ellos duermen en un solo cuarto y en el suelo, realmente se ha mellado la dignidad de los futbolistas, que más allá de cualquier cosa, son personas.
Es pertinente que la ATF tome cartas sobre el asunto, porque aquí no solamente la institución del fútbol está quedando mal, sino todo un pueblo.