Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 15 de octubre)
Un adolescente llevo con engaños a una joven a un motel ubicado en Tomatitas (Tarija), donde habían ingerido bebidas alcohólicas, y posteriormente este la viola. El hecho sucedió en la madrugada del jueves, donde el personal administrativo de la casa de citas auxilia a la víctima y posteriormente llaman a la Policía quienes lo aprehenden.
Según informaron fuentes policiales de radio patrullas 110 se ha conocido que un joven de 17 años se encontraba libando bebidas alcohólicas con unas amigas en una casa,  es entonces que pasan las horas y la víctima  también de su edad como el presunto agresor deciden marcharse para  retirarse a sus domicilios.
“El joven habían aprovechado el momento  al verla en estado de ebriedad, y es ahí donde la lleva a un motel denominado  Segovia II en Tomatitas—dijo el informante—eran  alrededor de las 01.30am, donde ahí continuaban ingiriendo bebidas alcohólicas”.
Es  entonces donde el agresor procede a violar a la adolescente, quien se levanta minutos después, y al verse desnuda disimula como si fuera al baño, ahí es donde se encierra y eleva un grito afuera , lo que alerta a quienes administraban el lugar que de inmediato  reaccionan y evitan la salida del autor del hecho.
Una vez que abren la puerta del lugar, y sacan a la adolescente del lugar, llaman a la Policía, y es ahí donde le entregan para luego avisar a los padres de la muchacha; quienes posteriormente luego llegan a  oficinas del puesto Policial de San Lorenzo, donde el papá de la adolescente formaliza la denuncia por violación.
“El joven ya fue encerrado en celdas policiales, se espera ahora su audiencia de medidas cautelares, ya que el caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Publico”, finalizo.
El Apunte
Para evitar violación,  bebe con responsabilidad
Una vez más, esto no significa que beber de forma irresponsable haga que sea tu culpa si un violador se acerca a ti. Sin embargo, hacerlo te vuelve más vulnerable y susceptible a ataques inoportunos. Asegúrate de no beber más de un trago por hora (lo que significa un vaso de vino, una cerveza o una copa de alcohol) y mantén el control de tu mente y cuerpo lo más que sea posible.