ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Las sorpresas caracterizaron el inicio de la secta fecha del certamen de la Primera B, en la víspera en el Estadio “La Bombonera” el elenco de Gobierno Municipal le gano a Independiente por 1 a 0, en un accidentado cotejo.
El partido tuvo un trámite bastante equilibrado, aunque por momentos el elenco rojo, se insinuaba como superior, pero los partidos no se ganan con merecimientos, se ganan con goles, los ediles hicieron uno y de los diablos rojos ninguno y pagaron un precio muy caro, cosecharon su primera derrota en el torneo.
PERDIERON LA CABEZA
En el primer tiempo el partido fue normal, Independiente tuvo una gran oportunidad de gol a los 30 minutos, pero el disparo de Gareca, se estrelló en el travesaño, para que vean lo equilibrado que fue el cotejo, que Gobierno Municipal también tuvo una sola ocasión de gol, lo que pasó es que los albirrojos anotaron el gol, con disparo pegado al palo derecho de Jhoel Mamani, a los 43 minutos del primer tiempo. Tras el gol se inició el descalabro de los rojos, a los 45 minutos se fue expulsado Abel Viraca.
En el segundo tiempo los rojos coparon el campo de juego y metieron al rival en su área, pero carecieron de orden y claridad en las maniobras y conforme pasaban los minutos los nervios hicieron presa de los jugadores, a los 22 minutos, 3 después de haber ingresado al campo de juego, Reynaldo Tucupa, recibe un golpe involuntario, pero reacciona mal y agrede a un rival y se va expulsado, junto con el autor de único gol.
Pero lo más condenable se produce a los 38 minutos, cuando Abraham Pérez frena de mala manera a un rival, le reclama otro y con golpe de puño lo derriba y casi se arma el tole tole, porque jugadores de ambos equipos se arremolinaron con deseos de hacerse justicia por mano propia.
Por suerte –no había Policía- no pasó a mayores y el partido pudo continuar, Independiente con 8 jugadores tuvo un par de oportunidades clarísimas para empatar el marcador, pero los nervios ataron a los “diablos rojos”, que terminaron increíblemente falladas, no cabe duda que tuvieron una jornada para el olvido.
Para el final un dato que no es menor, luego de muchos años, retornó al arbitraje el colegiado Alex Serrudo, que se despachó -en su primer partido- nada menos que con 5 expulsados y esto seguramente levantará gran polvareda en el ambiente futbolístico, a lo largo de la próxima semana.