ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Chapaquito Feliz-Nacional Senac, vapuleó a Unión Tarija por 4 goles a 0, en el inicio de la sexta fecha del certamen de la Primera B del fútbol tarijeño, disputado el viernes en la cancha B del Complejo García Agreda.
Triunfo inobjetable del equipo canario, que jugó un gran partido, facilitado por la floja -por momentos- inocente rival, que desnudó muchas falencias, que seguramente ha dejado más que preocupados a sus dirigentes, por esta nueva goleada que sufren de manera consecutiva.
Ya en el primer gol se vieron las falencias defensivas de los verdolagas, centro desde la derecha, Catriel Ortega se anticipa a los estáticos defensores y con golpe de cabeza anotó la apertura del marcador a los 19 minutos del primer tiempo.
Unión Tarija, más con vergüenza que futbol, se fue en busca del empate, desnudando otra falencia, falta de volumen de juego en su sector medular y pocas posibilidades de conexión entre volantes y delanteros, tanto que no inquietaron la retaguardia del rival, que si bien pudo aumentar la diferencia, se fue al descanso con la mínima ventaja.
En el complemento el partido fue un monologo de los amarillos, a los 9 minutos, Catriel Ortega recogió un rechazo deficiente para con disparo bien dirigido, concrete el segundo tanto, apenas 4 minutos después, el mismo Catriel Ortega, en un alarde de su efectividad goleadora, con un remate desde fuera del área, sometió por tercera ocasión la valla de Higueras.
No había ninguna duda, el partido estaba liquidado, los verdolagas no tenían cómo dar vuelta el resultado y en su afán de por lo menos anotar el gol del honor, se regalaron al contragolpe, que casi les cuesta nuevos goles en contra.
Mientras tantos Senac oxigenó a su equipo y a la salida del goleado de la jornada, Catriel Ortega, la nutrida hinchada amarilla, se rompió las manos aplaudiendo su soberbia actuación, pero el cotejo no había terminado ya que a los 36 minutos el yacuibeño Oriel Cayo, mezclado con los defensores, encontró un hueco para vulnerar la valla rival y sentenciar el 4 a 0 definitivo de este encuentro.
Con este triunfo Nacional Senac, dormirá hasta el próximo martes como líder de la tabla de posiciones de la Primera B, ya que el miércoles debe esperar a lo que acontezca en el encuentro entre Educación Técnica y San José.