SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-octubre 15/2016) La Secretaría de Movilidad Urbana del Gobierno municipal de Cercado llevó adelante una inspección de paradas de micros para identificar de donde parten las líneas de transporte público y próximamente llevar adelante la señalización respectiva.
El secretario de movilidad urbana, Rodrigo Figueroa, indicó que una vez identificadas las paradas se emplazarán señaléticas de tránsito informativas para dar indicaciones no sólo al conductor sino también a los peatones.
“Trabajaremos coordinadamente con los dirigentes de los sindicatos de transporte público para identificar cada una de las paradas iniciando con las del centro de la ciudad que son las más conflictivas”, dijo Figueroa.
El secretario ejecutivo del Autotransporte 15 de abril, Damián Castillo, indicó que quieren ser parte del reordenamiento y se está trabajando con la Secretaría de Movilidad Urbana con talleres de educación vial a los choferes y en el ordenamiento vehicular.
“Como transporte nos comprometemos a respetar las paradas que serán remarcadas y pido a la población nos ayude para que podamos entre todos evitar el congestiones vehicular”, dijo Castillo.
El representante del sindicato de la Tablada, Gregorio Morales, informó que este plan de reordenamiento iniciará en la avenida Domingo Paz y la calle Bolívar ya que son las vías más congestionadas.
“El pasajero debe esperar el micro en las paradas identificadas las cuales tendrán un letrero informativo”. (eP)