Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, brindo una conferencia de prensa este jueves por la mañana en la ciudad de Cochabamba para aclarar el tema sobre algunas discusiones de su persona con jugadores de la selección nacional. El titular desmintió tal hecho y también habló sobre varios temas, desde el chárter a Brasil y también de las chances que tiene la Verde de ir al Mundial de Rusia 2018.
APOYO. Lo importante es respaldar a la selección, después hay que comprender que los resultados pueden ser adversos, el fútbol no está regido a la química ni por la matemática. Tengo la seguridad que la selección hizo un buen trabajo en la parte preparatoria, pero el resultado ante Brasil fue extremadamente adverso y lamentablemente no se pudo ganar a Ecuador, cuando era una obligación ganar local. No tengo más que seguir respaldando el trabajo de la selección.
ELIMINADOS. Sí, seguramente si hay algún milagro o que algo ocurra para que nos ponga en el repechaje por lo menos, es cuestión de agarrar la calculadora. Nos toca partidos muy difíciles. Nos toca recibir a Paraguay, Chile, Brasil y Argentina.
Previsiones. No hay otra forma de llegar a Venezuela. Vamos a tomar los recaudos para conseguir un vuelo chárter de verdad, en este punto la empresa (LaMia) fue contactada en Santa Cruz yo lo único que hice fue materializar el contrato, fue el mejor precio. Ir a Natal con dos escalas, ese no es un vuelo chárter. Tomaremos los recaudos necesarios y ahora sí me voy a encargar de que sea chárter, no con dos escalas y un viaje de tantas horas.
PREMIOS. La negociación a la que han llegado el vicepresidente y el tesorero significa un acuerdo hasta el final de las eliminatorias. Entonces no se hablará más de premios ni bonos. Siempre tuve un punto de vista claro, sigo sosteniendo que no se debe hablar de plata en la concentración, no cambio de opinión, eso no quiere decir que los jugadores no van a recibir los bonos de los premios, pero mi enfoque siempre estuvo orientado para abocarse en temas de fútbol.
MOLESTO CON HOYOS. Totalmente de acuerdo (No llevar a todos los jugadores), estas decisiones pasan por la responsabilidad del técnico (Hoyos). Siempre voy a ser respetuoso con lo que el entrenador decida, aun cuando no esté de acuerdo. No estoy de acuerdo con que viaje una delegación nutrida para que jueguen 11 y 3 más, hay jugadores que tenían que estar reposando en La Paz, pero inclusive viajaron jugadores expulsados, pero si el técnico cree que eso ayuda a la consistencia del grupo, no tengo argumento para replicar eso. El DT es el que sabe conducir a la selección. Ahora, si la próxima vez que el DT quiere llevar una delegación nutrida, no seré yo el que diga si es bueno o no.
SU RELACIÓN CON LA VERDE. Creo que la relación en términos individuales es buena, pero cuando el grupo se junta como en la selección, lastimosamente ahí es cuando hay algunas variables. No quiero entrar en detalles, ellos (jugadores) son los que están explicando, aquí nunca hubo una discusión con los jugadores, simplemente una persona, no sé si en nombre de ellos, dijo lo que dijo y nada más. Nunca hubo un reclamo colectivo. Nunca hubo una discusión.
SOBRE ESCOBAR. Cuando una persona vocifera, eso no es discusión. Nunca he discutido con Pablo Escobar, jamás lo hice. No me detengo en eso (sobre la falta de respeto hacia su persona), en honor a la verdad no discutí con Escobar. Me limité a escucharlo, si él habla a nombre de todos los jugadores está bien, a lo mejor habla en nombre de Fabol también y muchas cosas que están detrás de la demanda de escobar. Hay que decir la verdad, no hubo ninguna discusión. Jamás hubo nada de eso. Escobar merece estar en la selección, aunque posiblemente frente a Paraguay él pida no jugar.