(ABI) El nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía, Pedro Villa, informó el viernes que impulsará y comandará los operativos del Plan ‘Tucuy Ricuy (El que todo lo ve y todo lo oye), para prevenir delitos, combatir al crimen organizado y los delitos conexos en todo el país.
«Encabezare los operativos policiales en todo el país con el fin de prevenir actividades delincuenciales y combatir en las calles contra el crimen organizado», explicó a los periodistas.
Informó que su despacho tiene un equipo que se encargará de la parte técnica y dijo que personalmente estará en las acciones operativas junto a la Policía.
Afirmó que su colega de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, será su ‘yunta’ en la ejecución del Plan ‘Tucuy Ricuy’, que impulsa el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Expresó que el espíritu de ese plan es retomar el control territorial de los principales centros urbanos del país y luchar frontalmente contra la delincuencia, la violencia hacia las mujeres, la trata y tráfico de personas, contra las pandillas delictivas, el micro-tráfico y el consumo excesivo de alcohol.
Remarcó que uno de los principales retos es recuperar, no solamente la credibilidad de la policía, sino la confianza.
dea/rsl ABI