(INFOBAE/AP) Actores vestidos como la muerte les están pidiendo a los peatones de Pittsburgh que alejen la vista del teléfono celular al caminar, en una campaña de concientización de nombre Look Alive (Activate).
El programa, que cuenta con una inversión de 50.000 dólares, fue lanzado el martes luego de un incremento a nivel nacional de accidentes con peatones distraídos involucrados.
En el video distribuido por la compañía de comunicación Red House, encargada de la campaña, se puede ver a un actor vestido con una capucha y capa negras que portan una guadaña.
«Mucha gente está mandando mensajes y caminando al mismo tiempo, entonces pensé ‘¡Esto es bueno para el negocio!'», dice la Parca, quien luego empieza a increpar a los peatones y a felicitarlos por no prestar atención a la calle. «Hace mi trabajo mucho más fácil», explica.
Las estadísticas a nivel nacional muestran que el número de accidentes fatales entre peatones y vehículos descendió de manera constante durante décadas, pero se ha incrementado desde 2009, dado que las personas se han vuelto más apegadas a sus teléfonos, dijo Jeremy Waldrup, presidente y director general de la Sociedad del Centro de Pittsburgh.
Incluso en 2015, en plena explosión del uso de los smartphones, los Estados Unidos experimentaron una suba del 10% en muertes de peatones.
La campaña Look Alive, que es similar a los esfuerzos que se utilizan en Chicago y la ciudad de Nueva York, utiliza una amplia variedad de recordatorios para que las personas separen la vista de sus teléfonos en las aceras y calles por las que transitan.
El ejecutivo del condado de Allegheny, Rich Fitzgerald, reconoce que todo el mundo se distrae con sus teléfonos celulares y podrían ser más cuidadosos.
«Algunas veces nos distraemos, tenemos prisa, debemos llegar a nuestra próxima reunión, necesitamos obtener cierta información, pero es una lección para todos nosotros. La seguridad es primero», afirmó.