REDACCIÓN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-octubre 14/2016) El diario elPeriódico cumplió ayer un nuevo año de vida y quiso celebrarlo con los lectores en un acto realizado las inmediaciones de la redacción, en el que se distribuyeron pegatinas y ejemplares del diario para agradecer la confianza y el apoyo de la población tarijeña que se acercó a compartir con el personal de elPeriódico la simbólica jornada.
La música y el buen humor marcaron el acto de aniversario del diario además de las numerosas felicitaciones y ánimos que llegaron por parte de los tarijeños para que elPeriódico siga avanzado a paso firme como uno de los diarios más relevantes del departamento.
“Si hoy estamos aquí es gracias a los lectores, a los que nos debemos y para quienes trabajamos con esfuerzo y dedicación para que tengan a su disposición la información más relevante de lo que acontece en cada jornada”, señaló Víctor Burguete, jefe de redacción de elPeriódico.
Burguete destacó también el trabajo realizado en todo este tiempo por elPeriódico especialmente en el ámbito digital a través de la página web y de las diversas redes sociales en las que está presente el medio de comunicación como Facebook, Instagram o Twitter.
“Uno de los pilares fundamentales de elPeriódico es estar dónde están sus lectores. El público hoy está en la red a través de sus computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas, por lo que nuestro deber es adaptarnos a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de consumo de la información. elPeriñódico está hoy en la red en constante actualización para llevar a los ciudadanos las últimas noticias” , apuntó.
No obstante, aseguró que la apuesta por el periodismo digital no significa que elPeriódico se olvide de su matriz, el diario impreso, sino que se complementan y convergen para ofrecer un producto informativo mucho más completo.
“Todo esto sin perder la esencia del periodismo. Una de las principales características de nuestro diario frente a la competencia es que tratamos de ejercer un periodismo honesto, veraz, sin mordaza y sin complacencia”, subrayó. (eP)