(ABI).- El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rubén Ramallo, expresó el viernes su oposición al proyecto de ley presentado por el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, para la transferencia directa del 8 por ciento de los ingresos por la renta petrolera para similar número de municipios.
«Todo el comité ejecutivo de la COD se ha reunido en la mañana con el gobernador (Adrián Oliva), donde vimos el tema económico del departamento y decidimos no permitir ningún desfase económico que está queriendo hacer la Asamblea Legislativa (de Tarija) con algunos alcaldes que están queriendo llevarse la plata», manifestó.
Ramallo dijo que el gobernador garantizó la creación de espacios laborales para el siguiente año y consideró que la intención de la AMT, de llevarse el 8 por ciento de los ingresos departamentales, pondría en riesgo los proyectos y programas sociales que están en carpeta.
«Fue una reunión muy buena, el gobernador nos ha recibido cordialmente y en los próximos días verán el trabajo dinámico que vamos a tener con el ejecutivo», agregó el dirigente de la COD.
El proyecto de la ley de la ATM fue aprobado por la Comisión de Hacienda del Legislativo departamental y debe ser tratado en el pleno para su aprobación.