IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 13 de octubre)
Las imágenes son estremecedoras y muestran el grado de bestialidad sin límites, con el que victimaron a un adulto mayor por robarle su camioneta en una comunidad de Villamontes, el hecho habría ocurrido en la madrugada del martes donde torturan, asesinan e incineran a la víctima para evitar que sean identificados.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felccv) de Villamontes, se investiga un incendio estructural con muerte de persona en el puesto ganadero “El Alambrado”, donde las primeras hipótesis señalan que fue torturado, asesinado y luego quemado.
“Su hijo manifiesta que en fecha 10 de octubre (2016) fue a visitar a su padre en su domicilio a las 14.00 posterior de conversar con él se retira del domicilio mencionado y se dirige a la ciudad de villa montes ya que tenía que ingresas a su trabajo en Sedac dejando solo a su padre”, relata.
En fecha 11 de octubre del 2016 a horas 14.00 el hijo del asesinado se constituye nuevamente al domicilio mencionado con la finalidad de recoger la camioneta Nissan Frontier de color plomo con placa de control 1377 EKL, que supuestamente se encontraba en mal estado sin embargo antes de llegar a la casa de su padre observo que toda la casa estaba quemada.
“Cuando se da cuenta que todo estaba quemado, entra al cuarto donde descansaba su padre, se encontraba un cuerpo calcinado, así también se da cuenta que la camioneta que tenía que recoger no se encontraba”, manifestó.
Al salir y solicitar la ayuda de los comunarios del lugar, estas personas le informan que el vehículo se encontraba en la comunidad la 50 a 20 kilómetros de la escena del crimen , al cual se trasladaron y verificaron que tenía la llanta trasera lateral izquierda fuera de su eje , y estaba con una bolsa azul de carga.
“Se llevó el cuerpo a la morgue del Hospital Básico, donde fue revisado por un médico forense, no presenta herida de arma de fuego pero al parecer fue torturado, pero todavía se está investigando este caso”, señalo.