Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El subgobernador de Villa Montes, Robert Ruiz, rechazó el jueves el proyecto de Ley del Tesoro Departamental que debate el Legislativo de Tarija porque centralizaría -dijo- los recursos que percibe el departamento bajo el dominio de la Gobernación.

«Lo que nos preocupa a nosotros es que el artículo 13 de esta ley, que dice la unidad de caja, establece la administración centralizada de los recursos departamentales, bajo el principio de unidad de caja, cuya titularidad y administración de los recursos corresponde únicamente al tesoro departamental bajo la titularidad del gobernador», dijo en conferencia de prensa.

Ruiz añadió que con esa norma desaparecería el 45 por ciento de recursos que recibe la región del Gran Chaco, Villa Montes, Yacuiba y Caraparí, mediante débitos directos del Gobierno nacional del total de las regalías hidrocarburíferas que percibe el departamento de Tarija.

«Esta ley está diciendo que se va unificar todas las cuentas en una sola departamental, con eso nos tendríamos que estar olvidando del 45 por ciento», sustentó.

De acuerdo con Ruiz, desde la capital de Tarija se prepara todo para hacer inviable la autonomía regional del Gran Chaco, que el 20 de noviembre busca aprobar su estatuto autonómico en un referéndum.