JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El jugador Lucas Martinex que se formó en el club Independiente de Yacuiba, este pasado fin de semana se consagro campeón con la categoría 2000.
Se encuentra trabajando en las inferiores de River Plate, logró junto con sus compañeros llevarse la Copa Campeonato de la categoría 2000 del futbol argentino.
El ex Independiente de Yacuiba, Lucas Martinex por primera vez festejo este premio vistiendo la casaca blanca y roja.
Emotivo fue el festejo de estos jóvenes jugadores que militan en el club de River Plate, su rival del fin de semana fue Rosario Central, equipo al que ganaron por 3 a 0 de esta forma se consagraron campeones y marcan historia para su institución, aun faltando 3 fechas para terminar el torneo, pero River tiene 13 puntos de diferencia a los demás equipos.
Martinex, tuvo sus primeros pasos en River, pero ya se ganó la confianza para un puesto entre los titulares, desde hace un año va trabaja en las inferiores de River Plate y se espera pronto escuchar más noticias de él.
Mantener la camiseta en muy complicado ya que en esta categoría se tiene muy buenos jugadores, pero por su esfuerzo y dedicación se ganó ese puesto.
El jugador es hijo de Gustavo Martinex, quien es boliviano y por edén Lucas, puede también tener la nacionalidad boliviana, y aportar al fútbol nacional, este jugador se desempeña de mediocampista y en el poco tiempo que tiene este jugador en el millonario ya alzo un trofeo de campeón.