(ABI).- El asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas, afirmó el jueves que la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco) aportó a la crisis financiera de la institución al firmar contratos de último momento con la pasada administración.
«Algunos de estos empresarios de la construcción también son culpables de la crisis económica, porque los últimos meses de la anterior gestión interina (Lino Condori), se dedicaron a firmar una serie de contratos para obras que no contaban con certificación presupuestaria, no tenían recursos, pero eso no les interesó. Firmaron los proyectos arrancando obras de una manera irresponsable», dijo a periodistas.
Gandarillas mencionó que los empresarios saben de la caída en los ingresos departamentales producto de la baja en el precio internacional del petróleo, por lo que no se tiene los recursos para continuar ejecutando muchos proyectos.
«Yo quisiera que puedan con el mismo ímpetu que salen a declarar en contra de la Gobernación, que vayan a declarar a La Paz a decirle al Gobierno que ayude a Tarija», manifestó.
El jueves por la mañana, el presidente de Cadeco, Marcelo Romero, declaró que la Gobernación debe 760 millones de bolivianos a las empresas de construcción, lo que llevó a que se paralicen casi todas las obras.